Vive los sabores de San Miguel de Allende

Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje“. Pat Conroy.

Viajar nos lleva a vivir, soñar, oler, tocar y saborear, les quiero invitar a saborear los exquisitos platillos que encontré en mi último viaje a este destino gourmet que es San Miguel de Allende donde descubrí innumerables y sabrosísimas opciones para todos los bolsillos.

Al amanecer, la ciudad comienza a llenarse de bullicio y movimiento, sus calles empedradas reciben viajeros de todo el mundo quienes admiran las bellas terrazas con plantas y flores que cuelgan de sus paredes amarillas, naranjas y rosas dando una viveza maravillosa al que recorre la ciudad.

El mercado Ignacio Ramirez es una parada obligada, lleno de color, frutas y verduras que llenan nuestros ojos y olfato de mil colores y aromas, los cocineros locales cuentan con una variedad inmensa de productos de ranchos y huertos cercanos que incorporan en sus recetas.

El desayuno en San Miguel ofrece innumerables opciones; aquí les presento varias que les encantarán.

Casa Naré

Moxi, que quiere decir antojo en otomí, tiene una tostada de aguacate, pepita tostada y queso cotija que es una delicia, o sus famosos chilaquiles verdes con pollo y huevo, ¡exquisitos!

Café Lavanda presenta una interesante carta de cafés donde el consentido es precísamente el café lavanda. Los huevos benedictinos son una gozada al igual que el pan margarita. 

Casa Naré, que significa “recibir”, con su café de olla tradicional y el pan con las mermeladas caseras, como las de papaya y fresa con chocolate. Ni hablar de los chilaquiles crujientes, la salsa con el picor que tú mismo escoges, la guarnición de nopales y los huevos ensalsados.

Nómada de los Chefs Marco Cruz y Sofía Antillón, top, tanto para desayunos como comida y cena. Su originalidad, sabor y presentación son salidos de una revista. 

Cumpanio ya es tradición, y con su riquísimo pan salido del horno ha conquistado miles de corazones. 

Hotel Amparo una joya, a donde me encanta ir a tomar café con amigas o a trabajar, por la noche una delicia para ir a cenar. Su Chef Kenten Martin ofrece menú de temporada combinando ingredientes locales con técnicas globales.

Una de las nuevas aperturas exitosas es La Doña, realmente ¡sensacional¡ No dejen de probar la coliflor rostizada y el mole. 

Quién desde hace diez años no pierde el toque maestro es el Chef Donnie Masterton -producto local, comida franca, saludable y deliciosa- quién además de su icónico The Restaurant, recién aperturó Fátima en el sofisticado Hotel Casablanca 7. Ahí, con acentos marroquíes, ofrece un viaje fabuloso al medio oriente con una vista sublime a las cúpulas e iglesias de San Miguel.

Chef Donnie Masterton (derecha) con su equipo

Quién siempre busca platillos nuevos es la Chef Marcela Bolaño de Marsala. Con acentos mediterráneos y una sonrisa, siempre lo deja a uno con ganas de regresar. No te pierdas su famoso Tzatziki con pan pita calentito y un toque de aceite de oliva y después salmón con costra de pistache, eneldo y limón amarillo sobre cous cous con curry.

San Miguel de Allende ofrece a todos los paladares y bolsillos exquisitas opciones para hacer de su visita una inolvidable.

Con la colaboración de Rose Ruiz

Un comentario en “Vive los sabores de San Miguel de Allende

Deja un comentario