Por José García Frías
La empresa española Sha Wellness Clinic,líder mundial en medicina preventiva y cuidado de la saludabrirá las puertas de su primer complejo en el Continente Americano en Isla Mujeres, con una inversión de 150 millones de dólares para la primer etapa de construcción.
El anuncio se hizo en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, cuyo acto fue presidido por el Gobernador Carlos Joaquín González en compañía del Presidente y fundador de la marca Sha Wellness, Don Alfredo Bataller Parietti, siendo el municipio de Isla Mujeres sede para este importante proyecto.
Durante el evento protocolario del anuncio de la inversión, el ejecutivo estatal confirmó el buen rumbo que Quintana Roo mantiene en materia de diversificación económica y resaltó que la entidad compitió con sedes en Estados Unidos y Colombia para traer esta inversión.
“La llegada de Sha Wellness a Quintana Roo establece un antes y un después para la entidad y en concreto el municipio de Isla Mujeres, serán nuevos referentes mundiales del turismo médico y es importante no perder de vista que una inversión tan importante trae consigo beneficios intrínsecamente ligados a mercados secundarios y complementarios”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN-PRO Quintana Roo.

Agregó que es momento de intensificar los trabajos de promoción de Quintana Roo como destino de clase mundial para las inversiones.
Por su parte, Sha Wellness ha hecho el compromiso de utilizar insumos hechos en México a fin de que la derrama económica permanezca en territorio nacional.
La llegada de capitales para grandes proyectos de inversión confirma el liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional en la creación de empleos y receptor de inversión extranjera directa (IED), ocupando el tercer lugar nacional en este último rubro según cifras del INEGI.
