Tras consolidarse como el destino cultural, el municipio vio un incremento en su recepción de visitantes y turistas en comparación con el 2022, superando la cifra de 1,864,771 turistas, con más de 2 millones de visitantes, que eligieron a San Miguel como el mejor destino para visitar.
Al ser señalado como «La Joya de la Corona» en el país, San Miguel de Allende continuó con su labor de mostrarse como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo tras cumplir un 2023, donde fue reconocido a nivel nacional e internacional por las mejores editoriales Condé Nast y Alcaldes de México.
«Esto consolida a San Miguel de Allende como un destino turístico de talla mundial y sin duda uno de los destinos más importantes del país. No nada más muestra que San Miguel de Allende es sólido por sí mismo, sino que, las políticas públicas municipales que se implementaron en 2023 dieron resultado”, comentó Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende.

Las estrategias que se implementaron en 2023, se mejoraran para 2024 a través de toda la información que se pudo recabar durante el año pasado, de las necesidades de los ciudadanos y las necesidades y demandas del turismo cultural que viene a San Miguel de Allende.
Aunado a la suma de reconocimientos y cifras, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad destaca por tener una estrategia de seguridad a la vanguardia, generando que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, lo cual se traduce en un servicio de calidad para el visitante.
