Expo POTENTUR, una alianza con los agentes de viajes

Grupo Potentur tiene tres años de existencia y uno de sus objetivos es hacer alianzas con los agentes de viajes, y bajo un esquema de trabajo brindarles herramientas innovadoras que les ayuden a mejorar sus modelos de negocio a través de la información especializada y capacitación.

Por Corina Tlali Ortega.

Amilkar Iván García, director de Grupo Potentur comentó en entrevista exclusiva para Panorama Turístico, medio de comunicación oficial del evento, que la industria cambia y las personas también evolucionan, por lo que es necesario salir de la zona de confort para mantener los proyectos en pie.

El objetivo de Expo POTENTUR es romper con lo tradicional e invitar a los aliados a plantear estrategias diferentes para potenciar sus negocios.

A mediano plazo, Grupo Potentur buscará llegar a más países para atraer turismo hacia México y dar a conocer las bondades del país. Amilkar anunció que próximamente estarán en Colombia y quieren abrir la posibilidad para que agentes de viajes conozcan México y viceversa.

“Tenemos aliados internacionales como Cuba, Colombia y Perú. Queremos hacer alianzas con más destinos y generar una red de profesionales que favorezca la industria de reuniones”, comentó.

Amilkar Iván García, CEO de POTENTUR

“Afianzando relaciones comerciales”

El pasado 15 de octubre, Expo POTENTUR realizó el trade show Expo Potentur AIFA, con la presencia de agentes de viajes, hoteles, agencias mayoristas, tour operadores, direcciones de turismo, OCV’s, fideicomisos y Secretarías de Turismo. Todos afianzando relaciones comerciales, que es uno de los objetivos fundamentales de POTENTUR.

Después del trade show, se realizó el corte de listón inaugural, se presentaron a los invitados especiales y hubo una conferencia con las autoridades aliadas.

El evento tuvo como destino invitado a Ixtapa Zihuatanejo, quien compartió una capacitación para actualizar a los agentes de viajes sobre los atractivos del destino, las opciones de hospedaje y conectividad que ofrece a los viajeros.

Por otra parte, Pedro Castelan, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, anunció que espera recibir en este mágico destino a Expo POTENTUR 2024 y a todos sus socios comerciales.

Amilkar Iván y Pedro Castelán

En total el evento reunió a 70 socios comerciales y más  200 agentes de viajes -«agentes superiores que se encuentran por arriba del promedio y se ocupan por capacitarse con el objetivo de afianzar relaciones comerciales»- provenientes de Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Morelia, Querétaro, SLP, León, Toluca, Monterrey, Durango, Mérida, Edomex y Ciudad de México.

Al evento asistieron: Mauricio Arceo Piña, Secretario de Turismo de Campeche; Pedro Castelán, director ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo; Aida Pérez, directora operativa del Fideicomiso de Acapulco; Mónica Duyich, directora general de Destinos México; María Teresa Villanueva, directora de Promperú México; Joel Cova, líder comercial de Volaris; Margarita Reyes de la AMAV CDMX, Armando Wojtyla Culebro, presidente de la comisión de turismo de Coparmex y José Luis Medina presidente de la METRO.

Para la cadena de valor, el poder crear, desarrollar, construir y ejecutar un viaje de incentivos es uno de los retos más anhelados. Lee aquí nuestra edición Viajes de Incentivos: motivación y fidelización

Expo POTENTUR en el AIFA

El lugar del encuentro fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y uno de los objetivos es que los agentes de viajes conocieran los servicios que el nuevo aeropuerto ofrece a la industria, sus baños temáticos, su área comercial, la practicidad de sus instalaciones y las vías de acceso. Los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir la Experiencia AIFA visitando el Museo del Mamut, el Museo Militar de Aviación y el Tren Histórico Cultural. Recorrieron la Ciudad Aeroportuaria, que incluye la Glorieta Felipe Ángeles y la Plaza Mexicana. Se hospedaron en el Hotel Santa Lucía y se les ofreció una comida en el Hotel Holiday Inn & Suites Mexico Felipe Angeles Airport en la que los socios patrocinadores (Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Secretaria de Turismo de Campeche, PromPerú, Azabache, RogamiTours, Hotel Barceló Huatulco, Travel Smart) presentaron sus productos turísticos, destinos y hospedajes. Durante el trade show los agentes de viajes recabaron sellos en una cuponera, misma que debieron presentar debidamente llena para poder obtener un premio en las tradicionales rifas.

Comida en el Holiday Inn Santa Lucía

Se informó que partir de junio del 2024 el AIFA conectará con el tren suburbano, estimándose un recorrido de 40 minutos desde la estación Buenavista.

Cabe destacar, que en diciembre del 2023, el AIFA comenzará operaciones con la aerolínea militar Mexicana de Aviación hacia 20 ciudades del país.

Pedro Castelán comentó al respecto que Ixtapa Zihuatanejo forma parte de la primera fase de reactivación de Mexicana y operará aviones con capacidad para 180 pasajeros; el destino tendrá dos frecuencias por día y esperan la recepción de 360 pasajeros diarios. Actualmente Ixtapa Zihuatanejo recibe 2 millones y medio de turistas anuales, de los cuales 625 mil llegaron por vía aérea en el año 2019.

En el Museo del Mamut

Castelán agregó que con el aumento de las frecuencias desde el AIFA, este año estiman rebasar los 660 mil pasajeros.

Por último, a modo de clausura se llevó a cabo una noche mexicana con deliciosa cena, música y mucha diversión en la que se agradeció por su participación tanto a los agentes de viajes como a expositores y patrocinadores. Se brindó un fuerte aplauso a Potentur y a su staff. Su CEO Amilkar Iván García enfatizo: “Es una gran satisfacción para grupo Potentur saber que en este camino estamos apoyando y forjando agentes de viajes de cambio, superiores, que se encuentran por encima del promedio”

Deja un comentario