Por Carla Galíndez
A través de la Secretaría de Turismo, se dio a conocer el protocolo “Guerrero Punto Limpio COVID-19”, el cual consiste en cursos de higiene en hoteles, restaurantes y prestadores de servicio turístico para proteger a los visitantes en base a las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Federal.
Se mantiene comunicación con empresarios de los diversos ramos ligados al turismo para coordinarse a fin de concretar un plan de recuperación de esa industria, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dado que hasta ahora el semáforo se encuentra en rojo por el creciente número de contagios. El estado es uno de los más afectados por esta contingencia, pero que estima recuperarse a la brevedad por sus atractivos y accesibilidad: Es el destino turístico con más cercanía a la Ciudad de México.
Revisa o descarga aquí la edición de junio de Panorama Turístico: México te Necesita
Los cursos son virtuales, gratuitos, abiertos a todo el gremio e impartidos por especialistas de renombre, reiterando por parte del gobierno del estado su apoyo al sector turístico. Existe coordinación para que la reactivación se lleve a cabo destacando en primer lugar la salud de los guerrerenses, los visitantes y la base trabajadora de la Industria turística, por lo cual estas capacitaciones serán fundamentales para cuando llegue el momento de la reapertura de los destinos turísticos, ansiosos por la llegada de turistas, principalmente en Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.
