Análisis, datos y preferencias del Turismo Nacional post COVID-19

De acuerdo a datos proporcionados por “Radar turístico” 4.5 millones de personas en México están en ambientes digitales ubicando y re-ubicando sus anhelos turísticos de viajar.

Los turistas con intenciones de viaje en junio y julio son receptivos a consumir contenido turístico que no tenga intención de venta directa. Algunos incluso muestran interés en conocer la fecha en que ya podrán viajar para comenzar con su proceso de planeación y compra.

Como en las últimas semanas, la Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo A. C. (FETURQROO) llevó a cabo el pasado martes su ejercicio de comunicación a través de twitter con el hashtag #TuristerosUnidos para conocer la opinión y acciones que están implementando algunas compañías y datos de interés:

Estas son los cometarios y conclusiones del tema “Análisis, datos y preferencias del Turismo Nacional post COVID-19”

José Villalvazo, Presidente FETURQROO, comentó que el turismo nacional es indispensable para el estado de Quintana Roo y que a reactivación de las rutas aéreas es prioritaria. Enfatizó que «»es tiempo de redefinir qué producto queremos en el futuro. Las decisiones correctas y sacrificios que se hagan hoy tienen posibilidades de darnos un mejor producto en el futuro.  A veces más es menos y menos es más».

Por su parte, Iván Ferrat Mancera, Ex Presidente Náuticos Q.Roo., escribió que «el uso de las tecnologías llegó para quedarse, seguirá creciendo su uso exponencialmente y hay que aprovecharlas para medir tendencias, informar, promocionar, comprar, interactuar, reducir costos, por seguridad, para cuidarnos y más».

Vicente Ferreira, Consejero en Sustentabilidad, tuiteó que «el turismo en general, y de inicio el nacional, buscará opciones de destinos y actividades donde no haya gran  concentración de personas. Ahí hay oportunidad de desarrollar actividades de turismo de naturaleza, de bajo impacto y con alto valor a los involucrados».

La Ex Presidente de FETURQROO, Margarita Carbajal Carmona, expresó que «tenemos una fuerte situación, las líneas aéreas aparentemente serán las ultimas en su recuperación, esperar a que comuniquen sus protocolos de seguridad sanitaria va a ser fundamental para que abran las posibilidades de un viaje de placer y sus precios».

Marcela Mexia, Estratega de marketing, compartió la necesidad de entender la importancia de apoyarse en la tecnología aplicada al marketing, destacando los siguientes puntos: ¿tenemos sitios web optimizados?, ¿Estamos atrayendo tráfico de calidad?, ¿Estamos captando leads?

Quintana Roo, tiene un gran reto y es que de acuerdo a los datos generados en el 2019 vía SEDETUR, 63.4% del turismo que recibe el Estado es de procedencia Internacional, y el 34% Nacional siendo así estratégicamente la gran puerta del turismo internacional donde recibe el mayor número de turistas en México, con un aproximado del 20%

En esta primera etapa de recuperación, es de suma importancia dirigir el mensaje y las acciones correctas, para recibir al turista nacional.

La Federación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo FETURQROO, en este ejercicio digital, tiene como objetivo socializar la información sobre el perfil del turista nacional, promoviendo datos sobre preferencias y comportamiento donde pequeñas y medianas empresas puedan acceder de una forma sencilla  y entender como llevar el mensaje y estrategia correcta a nuestro turista nacional, con recomendaciones agiles.

Una de estas recomendaciones es adaptar su producto o servicio a este perfil, generar contenido creativo y diferente que permita soñar y posicionar sus alternativas.

 “Si no comunicas, vas a dejar un hueco y otro destino u opción lo va a ocupar” STA Consulting

Por la gran convocatoria e importancia que tuvo el tema y como un referente en las estadísticas medidas de mas de un millón y medio de impactos en la red social, FETURQROO promueve en la próxima sesión abordar el mismo tema buscando con expertos mas datos que puedan apoyar a nuestras empresas turísticas a tomar mejores decisiones para la reactivación de nuestra economía.

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