Por José García Frías
Hotel Xcaret México te invita a pasar tiempo de calidad en familia, proponiendo cinco actividades para hacer con tus hijas e hijos, quienes toman la vida con amor y muchas risas, con la inquietud de aprender día con día y regalar felicidad, algo que, a pesar del paso de los años, no se debe perder.

Este tiempo en casa nos da la oportunidad de convivir más con nuestra familia, conectar con nosotros mismos y disfrutar de los pequeños grandes momentos que la vida nos regala.
Conscientes de que la familia es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, Hotel Xcaret México, de cinco Diamantes, gracias a su innovador concepto All-Fun Inclusive®, ofrece actividades y experiencias para que todos los integrantes de la familia disfruten de este lugar al que pueden llamar hogar.
En este sentido y mientras llega la hora de poder viajar nuevamente, Hotel Xcaret México, en conjunto con su club para niños Xiquillos, te recomienda cinco actividades para conectar con los más pequeños de la familia en esta temporada, estimulando sus habilidades y haciendo más divertidos estos días en casa con materiales muy sencillos de conseguir:

ANIMALES DE REVISTA
Materiales: Cartón tamaño carta, hojas de revista, pegamento, lápiz y tijeras.
Toma el cartón y con el lápiz dibuja la silueta de tu animal favorito.
Con la supervisión de un adulto, toma las tijeras y recorta las hojas de revista en tiras, no tan gruesas.
Coloca pegamento dentro de la silueta del animal dibujado y enseguida rellena con las tiras colocándolas de manera vertical de tal manera que no te salgas de la línea, repite hasta rellenar toda la silueta.
Al finalizar, deja secar y después coloca donde más te guste.
Nota: Puedes sustituir el cartón por otro material (hoja blanca, cartoncillo, opalina, etcétera), al igual que el material de las tiras, ¡ponte creativo!

MANOS Y PIES
Materiales: Hojas blancas, crayolas y cinta adhesiva.
Traza 6 manos y 6 pies.
Con las crayolas colorea de diferentes colores las manos y pies.
Al finalizar, coloca con cinta adhesiva las imágenes de manera intercalada en el suelo.
La idea es crear un patrón que ponga a reto tus habilidades.

DIBUJOS MÁGICOS
Materiales: Hojas blancas, crayolas y un palillo.
Colorea una hoja blanca de diferentes colores presionando la crayola hasta cubrir cada espacio de la hoja.
Cuando hayas terminado el primer paso, colorea nuevamente la hoja con crayola negra sobre los colores.
Al finalizar, toma el palillo con supervisión de un adulto y ponte creativo, utilízalo como un lápiz y cuidadosamente para evitar que la hoja se rompa ve rayando, haciendo las figuras o paisajes que más te gusten y prepárate para ver la magia.

MINI PIÑATAS
Materiales: Rollo de cartón, pegamento, papel china de colores, tijera, listón y dulces.
Toma el rollo de cartón, con supervisión de un adulto recorta un cuadrito de papel china para cubrir uno de los orificios del rollo. Recorta también los diferentes papeles china en cuadritos.
Ahora con el pegamento decora con el papel china el rollo hasta cubrirlo completamente.
Pega el listón con un poco de cinta en el centro del orificio que fue cubierto con papel china. • Haz dos orificios a los lados del rollo de cartón para colocar otro listón y así sostener la piñata.
Para finalizar introduce los dulces dentro del rollo.
Tira del listón y disfruta.

SLIME
Materiales: Jabón líquido concentrado, pegamento blanco, pintura tempera, vaso o recipiente y cuchara.
Coloca el pegamento en el recipiente agrega la pintura y mezcla.
Posteriormente, agrega el jabón poco a poco hasta obtener una consistencia más compacta.
Una vez obteniendo la textura deseada sácala del recipiente y manipula hasta que ésta tenga una textura de slime y listo.
Con estas actividades, lograrás que los pequeños de la familia se diviertan mientras desarrollan sus habilidades ya que cada una de ellas ha sido especialmente diseñada para dejar volar su imaginación y creatividad.
¡Es el momento de crear recuerdos inolvidables en compañía de la familia!
