Por José García Frías
La empresa mexicana Posadas se ha solidarizado con los grandes héroes que están enfrentando la batalla contra el COVID-19, la comunidad médica, brindándoles 12,000 noches de hotel en 11 de sus propiedades de las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn y one, ubicados en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Esta iniciativa de la operadora hotelera líder en el país, incluye servicio de transportación desde y hacia sus respectivos hospitales, servicio de alimentos y salones de usos múltiples.
El objetivo es que quienes nos protegen de la pandemia cuenten con un espacio de descanso durante la contingencia, donde se sientan como en casa: miembros de la comunidad médica, investigadores del sector salud y voluntariado que se han sumado al apoyo y tratamiento de personas afectadas por el COVID-19.

“Desde hace más de 50 años, la filosofía de Posadas ha sido “las personas primero”, por ello, ponemos nuestros hoteles a disposición de quienes están al frente de esta lucha y se han convertido en héroes anónimos en una guerra sin precedentes. Miles de manos y corazones en búsqueda del bienestar común”,comentó José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas.

Para hacer efectivo este beneficio, los representantes de los hospitales o centros de salud interesados y que estén designados para atender a pacientes con COVID-19, deberán dar de alta a su institución directamente con la Secretaría y/o autoridades de salud locales. Estos serán los encargados de designar un coordinador local de hospedajes, quien fungirá como puente de comunicación entre los centros de salud y Posadas para reservar las habitaciones solicitadas.

Los hoteles de Posadas que reciban y atiendan al personal de la comunidad médica, operarán bajo estrictos protocolos de limpieza y prevención establecidos por las autoridades gubernamentales, como: sanitización de habitaciones y espacios públicos; toma de temperatura a colaboradores y huéspedes al ingreso de los hoteles.

En caso de identificar alguna persona con temperatura de 37.6°C o superior o con cualquiera de los siguientes síntomas: tos, gripe o resfriado, se evitará el ingreso al hotel, se informará a gerentes y se contactará al servicio médico. correspondiente).

Además se esta realizando la sanitización de zapatos de colaboradores y estricto control de limpieza de uniformes a través de servicio de lavandería diariamente.

Los hoteles considerados en esta primera etapa son: en Chihuahua, Fiesta Inn Chihuahua y Fiesta Inn Ciudad Juárez; en Baja California, Fiesta Inn Mexicali y Fiesta Inn Tijuana Otay Aeropuerto; en Jalisco, Fiesta Americana Guadalajara y Fiesta Inn Guadalajara Aeropuerto; en Puebla, Fiesta Inn Puebla Las Ánimas; en
Oaxaca, Fiesta Inn Oaxaca y one Oaxaca; Quintana Roo, Fiesta Inn Cancún Las Américas y Fiesta Inn Playa del Carmen:
