RCD Hotels cerrará temporalmente ocho propiedades a raíz de la pandemia del COVID-19

Por José García Frías

La hotelería empieza a sentir el fuerte impacto de la pandemia del COVID-19 en la actividad turística, y una muestra palpable de esto es que la empresa mexicana RCD Hotels decidió cerrar temporalmente ocho de sus propiedades con el fin de salvaguardar la seguridad y la salud de sus colaboradores, huéspedes y asociados.

Al respecto, los directivos de la cadena dieron a conocer que la prioridad en RCD Hotels, siempre ha sido asegurar la salud y bienestar de huéspedes, personal y asociados, en estos momentos que el mundo está atravesando por una situación tan complicada, y necesita la atención y el apoyo de todos los sectores para contener la crisis.
 
En un comunicado emitido por la firma hotelera, se precisa que “en RCD Hotels nos manifestamos conscientes y agobiados por esta circunstancia; hemos decidido cerrar temporalmente ocho de nuestras propiedades ubicadas en México, Estados Unidos y la República Dominicana para asegurar la salud de cada uno de nuestros huéspedes, personal y todos aquellas personas que forman parte de esta gran familia”.
 
Propiedades cerradas temporalmente 
Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, de marzo 19 al 2 de abril.
Hard Rock Hotel Riviera Maya, de marzo 23 al 6 de abril.
Unico 20º87º Hotel Riviera Maya, de marzo 25 al 13 de abril.
Hard Rock Hotel Los Cabos. de marzo 26 al 30 de abril.
Nobu Hotel Los Cabos, de marzo 26 al 30 de abril.
Hard Rock Hotel Vallarta, de marzo 24 al 19 de abril.
Nobu Hotel Miami, de marzo 22 al 30 de abril.
Eden Roc Miami, de marzo 22 al 30 de abril.

Por el momento, Hard Rock Hotel Cancún permanece abierto, al igual que la más reciente apertura del primer Residence INN by Marriott® Mérida, operando para recibir a sus huépedes con fechas de salida posteriores a los cierres antes mencionados. 

En el caso de los campos de Golf en Playacar y Cana Bay, permanecerán cerrados durante la contingencia hasta nuevo aviso.
 
Asegura el comunicado que continuarán aplicando las indicaciones de las autoridades de salud pública y del gobierno nacional en este importante momento. “Nos hemos comunicado directamente con los miembros del equipo en cuanto a los siguientes pasos y seguimos monitoreando esta situación de cerca”.

 
También manifiesta que “nuestros pensamientos van a las personas que se han visto afectadas por este acontecimiento sin precedentes. Apreciamos a los trabajadores de la salud, las comunidades locales y los gobiernos que están al frente trabajando para contener esta pandemia”.
 
Y finaliza señalando que “hoy, nuestro logo ha tomado distancia para recordarnos a todos que el mantenernos separados, hará que volvamos a estar juntos muy pronto. Esperamos verlos pronto con salud y bienestar.”

www.rcdhotels.com

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