Como parte de una campaña para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus, y al mismo tiempo ayudar a que los trabajadores de los restaurantes no se vayan a casa con las manos vacías, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León promueve la estrategia de bonos gastronómicos.
“Los Bonos Gastronómicos es una estrategia con la que buscamos un poco de oxígeno para la industria ante la situación de COVID-19 que impera en el mundo. Los bonos se pueden utilizar por los comensales en un futuro cuando la pandemia finalice”, comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta de CANIRAC León.
Los bonos ya están a la venta en los restaurantes participantes y a través de sus redes sociales. Los hay en diferentes denominaciones y el restaurante además dará un incentivo extra al momento de canjearlos en el corto o mediano plazo, mismo que puede ir desde el 15 hasta al 40% adicional al monto pagado.

Los bonos están foliados, sellados y firmados, como garantía de canje en un futuro. La mayoría de ellos tiene como fecha límite el 31 de diciembre para hacerse valido. “Hoy más que nunca los establecimientos locales necesitamos del apoyo de la ciudadanía estamos seguros que con esta estrategia contaremos con su apoyo”, puntualizó Anaya Sanromán.
Al momento son 22 Restaurantes los que participan la campaña, pero se pueden añadir más:
Abati, Agaves, Aldama, Amarello, Aromas, Boulan, Borregos, Chabola Bar, Deligo Tradicional, Deligo 330, D’Jordis, El 75 Mar y Tierra, El Rincón Gaucho, Fermentadora, Hacienda San Cristóbal, Hotel Ramada Plaza León, La Parrilla Ranchera, Los Azulejos, Rufina Mezcalería, Salerosa, Mariscos Viva La Vida.
Adicionalmete a esta estrategia, los restaurantes en León continúan operando con el servicio a domicilio y en modalidad pick-up (para llevar) siendo muy prudentes y altamente responsables en
las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del COVID-19. Ante dicha situación se ha buscado alianzas para que el reparto de comida sea mucho más ágil en dado caso de que la demanda aumente en los próximo días, tanto con plataformas digitales como con servicios de
transporte, medidas que se darán a conocer por las plataformas directamente y por
las empresas involucradas.
