Historia, lujo, arte, armonía y diseño se fusionan en el Brick Hotel Mexico City

Texto y fotografías: Bruno Imanol García Méndez

Con un renovado diseño que fusiona historia, lujo, arquitectura y el estilo ecléctico, el Brick Hotel Mexico City reinventa la forma de hospedarse en una de las colonias más emblemáticas de la CDMX, la Roma Norte, albergado en una propiedad que data de los tiempos del Porfiriato.

La Gerente de Relaciones Públicas y Paul Sykes.

Para la reapertura se organizó un evento encabezado por Paul Sykes, Director General del inmueble, quien manifestó: “Estamos encantados de reabrir el Brick Hotel Mexico City, ubicado en el corazón de la colonia Roma. Como un hotel boutique de lujo operado independientemente. Nuestra filosofía será crear experiencias auténticas y excepcionales para nuestros huéspedes”.

Además, dio a conocer que este icónico edificio de la calle de Orizaba se sometió a un proceso de rediseño en el que la antigua residencia se transformó para sorprender a los más exigentes visitantes, mediante una obra que estuvo en manos del famoso arquitecto Nahim Dagdug, en la que resaltó el peculiar encanto y su armoniosa arquitectura clásica «Belle Epoque» del siglo XIX con sorprendentes adiciones contemporáneas, donde se ha jugado con las texturas y los colores.

Destaca su gran calidad de servicio con una atención personalizada inmejorable, marco en el que la estancia de sus selectos huéspedes se transportarán al pasado pero con las amenidades y comodidades del presente en una atmósfera de refinamiento íntimo y único, con detalles decorativos que reflejan los diseños tradicionales de los famosos mosaicos ingleses y su curada colección de obras de arte en cada habitación. 

Al respecto, es importante mencionar que el Brick Hotel Mexico City funciona como una galería, ya que las obras que conforman la decoración de sus 17 habitaciones y suites donde se combina el confort, el lujo y el arte, están a la venta.

Sin duda, brinda una experiencia única, que se complementa con la excelencia culinaria en su ya famoso restaurante, abierto durante todo el día, presentando un menú que incorpora una mezcla de cocina mexicana y mediterránea. El bar es el lugar de reunión, que da servicio a huéspedes y al público en general, que se caracteriza por su espectacular vista de la colonia Roma desde la Terraza.


Al recorrer sus sofisticadas habitaciones pudimos constatar que cuentan con acogedores espacios que invitan al descanso y relajación, equipadas con tecnología de vanguardia para el entretenimiento, con sistema de iluminación inteligente, aire acondicionado y calefacción que se opera a través de control remoto.
  
La propuesta en habitaciones del Brick Hotel Mexico City está compuesta por: 

Habitación Superiorpara relajarse en un santuario de tranquilidad, con una paleta de colores mate y una cama queen hecha especialmente para el hotel. La ventana deja entrar la luz del pasillo interior, pero al mismo tiempo garantiza un refugio contra cualquier distracción exterior. Disfrute la exquisita selección de los productos de baño Molton Brown y saboree una taza de café, la forma ideal de empezar o terminar el día.

Habitación Deluxe, cuya terraza tiene una espectacular vista para disfrutar de los edificios y árboles de la colonia, ofreciendo esa calidez en un espacio que es tan reconfortante como el hogar.

Habitación Deluxe Plus con dos camas, es una confortable y exclusiva habitación cuyas camas fueron diseñadas especialmente para el hotel, ideal para relajarse en el balcón en medio de la arquitectura ecléctica y los árboles del barrio.

Junior Suite, diseñada individualmente con muebles y arte exclusivos, cuenta con un balcón amueblado además de un baño totalmente equipado para reponer fuerzas después de un largo día.

Rooftop Suite, es duplex y consta de dos pisos llenos de estilo y confort. Con una cama queen y baño completo en el primer piso. Al nivel superior se accede por medio de una escalera interior para llegar a un espacio dedicado al descanso, con una bañera, tumbonas y una mesa para cenar al aire libre teniendo de fondo la Roma.

Signature Suite, es elegante, donde se exhiben obras de arte de artistas locales que en combinación con la paleta de colores creando un oasis de tranquilidad urbano. La cama king diseñada exclusivamente para el hotel, asegura un buen descanso, baño completo con tina. El balcón está protegido por una frondosa vegetación, el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel, tomar el sol o una taza de café en la mañana, mientras se observa como despierta o duerme la colonia Roma.

www.brickhotel.com.mx

Deja un comentario