Por José García Frías
Después de una serie de actividades promocionales de la Ciudad de San Diego en México por parte de una delegación encabezada por Phil Hannes, Director de Marketing Internacional de este destino californiano, mismas que se realizaron en Guadalajara y León, concluyó la gira en la CDMX con un cóctel en el Hotel Hilton México City Reforma.
Durante el evento, Hannes aseguró que México es el mercado internacional más grande para esta ciudad estadounidense, de donde llegan más de 500,000 visitantes anualmente, por lo que cuentan con una agencia de representación en el país: PRCentral, de la cual se contó con la presencia de Denise Heredia.

En total recibe más de 35 millones de turistas al año, lo que se debe a que es un destino que ofrece una diversidad de atractivos, que el directivo calificó como espectacular.
Durante la velada se recordó que San Diego comparte la frontera con Tijuana, Baja California en México, y una de sus características es que goza de un clima que muchos describen como casi perfecto.

Brinda una infinidad de opciones para el shoping, además de sus mundialmente famosos parques temáticos, facilidades para la práctica de deportes extremos y spas, así como noches de diversión para pasarla increíble con la familia. De hecho hay quienes lo califican como un destino cautivador, y siempre brinda algo diferente para todos los gustos y preferencias.

El grupo liderado por Phil Hannes, incluyó a diferentes prestadores de servicios turísticos de San Diego, entre los que se encontraban: Jay Judal, Director de Ventas Externas del San Diego Zoo Global; Jimena Ballina, Gerente de Ventas Internacionales de Viajes Globales del Leisure Pass Group; Alfonso Hernández, Director de Five Star Tours; Tony Dockery, Gerente de Ventas de Viajes y Hospitalidad de Legoland California Resort; Raphael Paredes, representante de SeaWorld San Diego en México; Nancy Gudiño, Gerente de Asuntos Internacionales y Públicos del Cross Border Xpress.

Además estuvieron presentes: Oz Gonzalez, Gerente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Hornblower Cruises & Events; Lizbeth Cruz, Daya Cruz, Jorge Morfín, Edna Gutierrez, Alethia García, Ángel González, Lorena Pereda, Jorge López, Isabel Parada y Elsa Castro, entre otros.
Basta mencionar que San Diego comparte mucho con México, historia, tradiciones, sabor y folclor, que se combina con el estilo de vida de una ciudad de Estados Unidos, lo cual se traduce en un sitio interesante que es imperdible visitar.
