En la cumbre FuTurismo se expondrán los factores para cambiar el futuro del turismo

Por José García Frías

México está viviendo una transformación importante en el sector turismo que se ha registrado durante el último año, con una serie de cambios en la forma de operación, gestión, promoción y visión de la actividad, por lo que en este momento resulta de vital importancia conocer, de voz de los expertos de las empresas top, cuál es el futuro y las tendencias para optimizar los esfuerzos e inversiones en la industria que genera cerca del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En este marco, cobra especial relevancia la realización de un evento único en su tipo: FuTurismo, que reúne a 300 directivos, CEOs, inversionistas, desarrolladores, líderes en tecnología, constructoras, embajadas, arquitectura y plataformas de distribución, en un ambicioso programa enriquecido con paneles de discusión y conferencistas de las empresas top de la industria del turismo.

La CDMX será sede de esta cumbre el próximo 19 de mayo en las instalaciones del Hotel Marquis Reforma, donde por primera ocasión se reunirán las OTAs (Online Travel Agencies) con el fin de seguir diseñando nuevos desarrollos, con aplicaciones tecnológicas y medioambientales, y una arquitectura sustentable, lo que representa el objetivo de FuTurismo, donde participarán más de 35 expositores durante los paneles de discusión y conferencias independientes. 

Es un evento global para conocer el turismo del futuro, organizado por las empresas Fideligencia y Essencialis, que ofrece una gran oportunidad de negocio para los inversionistas y quienes tienen el objetivo de convertirse en expertos de la industria en México.

Los esfuerzos para organizar este encuentro están a cargo de Wilfried Persevalle, Chairman del encuentro, en conjunto con Ericka Vargas, Socios Fundadores de FuTurismo, que sustentan en la experiencia de haber formado parte del board de Expedia y Hoteles.com, en conjunto con su principal aliado, Mundo Ejecutivo, centrado en la importancia que tiene este mercado en México.

Al respecto, Ericka Vargas destacó el abordaje de los temas relacionados que se analizarán, como la forma en que la tecnología busca evolucionar para la comodidad del huésped, además de la forma en que el turismo ecológico apuesta por el futuro del planeta, y cómo los arquitectos planean que sus diseños conecten con la naturaleza, la forma en que el turismo sustentable busca optimizar los recursos naturales y las ventajas competitivas de tecnología digital al servicio del cliente generando grandes experiencias, entre muchos otros.

Por su parte, Wilfried Persevalle aseguró que FuTurismo no es un foro para hablar del presente del turismo en México, y tampoco es un evento masivo, es una oportunidad para pensar en las inversiones que darán forma al futuro de la industria, “nosotros queremos ofrecer un evento único, no vamos a hablar de lo que se hace hoy, sino del potencial que existe en el país para invertir en tecnologías y cambiar el futuro del turismo”.

Agregó que a través de temáticas como ecoturismo, inteligencia artificial y machine learning o sostenibilidad integrada, el encuentro trata de ser disruptivo en una industria donde todo cuenta, desde el marketing digital y las puntuaciones que cada hotel tiene en la web, pasando por experiencias en realidad virtual que permitan al turista familiarizarse con su destino y hasta reservas con criptomonedas, que son las principales tendencias tecnológicas que impactarán en la industria y serán abordadas por speakers líderes en el sector.

Y sostuvo que “reuniendo a tantos ejecutivos y organizando tanto networking, como conferencias y páneles de discusión, lo que buscamos es que los inversionistas tomen decisiones con miras a futuro y tengan un retorno de inversión contable y medible”.

Por último, el Chairman del evento informó que hasta el momento se ha confirmado la participación de grandes empresas y personalidades de la talla de: Fernanda Rivera, de Kayak; Alfredo Arcos, de Expedia; Alejandro Vinicio, de Coldwell Banker; Francisco Sordo, de la cadena hotelera OYO; Areli Morán, de Sabre Hospitality Solutions; Andrés Díaz Bedolla, de Alibaba; Adrián Garduño, de Oracle; Francisco Mauri, de IBM; André Bodin, de Bodin Arquitectos; Nico Wilmes, de Los Amigos de Tulum; José Oriol Bosch, de la BMV; Óscar Pardo, de Nisato; Omar Huerta, de Bag; Juan Carlos Alvear, de Alvear Arquitectos; Antonio Padrón, de Lumen; Hans Kohlsdorf, de E2M; Fernando Valdés, de Shoppingtainment; Javier Govi, de AMAR; Sasa Milojevic, de Karisma Hotels; Eduardo Díaz Garay, de Choice Hotels; así como los principales grupos hoteleros.

“Ahí buscaremos llegar a un resultado positivo desde el inicio hasta el final, aunque en la parte mercadológica y comercial es donde van a tener un impacto representativo”, puntualizó el directivo.

Los media partners serán: Mundo Ejecutivo, Panorama Turístico, AMAR yAmerican Health&Fitness, y se contará con el apoyo de Alto Nivel, AMITI, y Business Travel Magazine, “Todos trabajando de la mano para cambiar el futuro del turismo”, concretó.

Ericka Vargas.

Ericka Vargas

Ericka Vargas ocupa el cargo CEO de Grupo Essencialis y es Socia Fundadora de FuTurismo, contando con más de 24 años de experiencia en productos y servicios en publicidad, mercadotecnia, alianzas, relaciones públicas y eventos.

Entre sus logros se encuentra haber alcanzado un incremento del orden de 300% en las ventas, en un año, para Grupo Inmobiliaria Liverpool; es también responsable del crecimiento de 50% en órdenes en hoteles.com en un periodo de 12 meses.

Fue organizadora del lanzamiento “El Mañanero” del personaje Brozo, incrementando las ventas 15%, y en Canal 4, donde alcanzó un aumento en las ventas en 30% por evento.

Por tres años consecutivos ha sido representante en México de una empresa China, como organizadora del Foro de Expansión de Hoteles & Resorts.

Wilfried Persevalle.

Wilfried Persevalle

Por su parte, Wilfried Persevalle, de origen francés, cuenta en su trayectoria profesional con 25 años de experiencia en el sector hotelero, primero como Director Comercial para Hoteles Hilton en Inglaterra y posteriormente para Hoteles Kempinski desde Hungría.

De 2012 a 2017, fue Director del Grupo Expedia en México, y hoy es Socio Director de Talent Investment, empresa especializada en búsqueda de talentos y de Fideligencia, que ofrece un servicio de gestión de E-commerce a hoteles independientes y capacitación a hoteleros.

A lo largo de su carrera ha tenido directamente a su cargo equipos de más de 100 empleados y haber generado ingresos hasta por 150 millones de dólares al año.

Wilfried tiene un MBA de la UK Open Business School con una especialización en marketing y en estrategia financiera, además de dominar tres idiomas, francés, inglés y español.

Es el Chairman y Socio Fundador de FuTurismo: “The Future of Tourism Investment Summit”.

Para mayor información y registro: futurismo.mx

Deja un comentario