Por José García Frías
Fotografías Imanol García
A partir del 1 de febrero la CDMX cuenta con una nueva atracción, diferente, centrada en detonar las emociones a través de proyecciones, iluminación, audio, montajes y escenografías que transportarán a los asistentes a experimentar una serie de sensaciones, que en esta primera etapa presenta Dreams by Fantasy Lab.

La Plaza Metrópoli, ubicada en la avenida Patriotismo en las inmediaciones de San Pedro de los Pinos, es donde se montó esta indescriptible experiencia que hay que vivir a través de los sueños, desde el más relajante y placentero hasta las pesadillas que alguna vez hemos tenido y que nos han causado insomnio.

Resulta muy interesante conocer, o soñar, esta interesante experiencia, que no tiene presedente en México, y de acuerdo a lo comentado por Ricardo López Franco, Director de la propuesta, sólo en Japón existe algo similar.

Se trata de un recorrido a través de ocho espacios, que inicia con una cafetería-bar muy sui géneris, que parte de su mobiliario está dibujado en la pared, alternado con imágenes en pantallas.

Continuando con la visita de las siguientes siete salas, lo que se encuentra a la entrada de la primera es un leyenda que dice: “que apaguen las luces y enciendan las estrellas”; otro de los espacios se llama “noche de insomnio”.

Los ambientes que se recrean connotan sensaciones que tienen que ver con el sueño, que a algunos nos transportan a vivencias de la infancia, o simplemente a formas, colores, objetos y criaturas que existen sólo cuando cerramos los ojos para entregarnos a “los brazos de Morfeo”.

El Director de Operaciones del grupo, Víctor Sánchez, comentó en entrevista que el acceso está considerado, en principio, para personas a partir de los 15 años de edad, quienes disfrutarán de las emociones que pueden crear los sueños, aunque aconseja estar atento a su pagina web: fantasylab.mx, porque estarán añadiendo modificaciones de la experiencia con acceso para niños

Agregó que la duración es de aproximadamente una hora, considerando una estancia de ocho minutos en cada una de los siete salones del espectáculo, más la sala lounge, costo de 340 pesos por personas, además de aplicar descuento a personas mayores de 60 años. Su capacidad es de 100 participantes por hora.

Reiteró que este entretenimiento es único en México y ni siquiera en Estados Unidos existe algo igual, ya que “no solo nos estamos apoyando en tecnología única, sino que también en talento de artistas mexicanos para crear música y espacios escenográficos que realmente transmitan sensaciones y lleven al público a sentir emociones, tales como alegría, miedo y nostalgia”.

Precisó que Dreams es el tema de esta primera propuesta, pero posteriormente se enfocará en otros que están por definir y que en su momento estarán anunciando.

En cuanto a los planes de crecimiento, Víctor Sánchez mencionó que tienen contemplado replicar la experiencia en otras ciudades del país e inclusive incursionar en el mercdo de Estados Unidos.

Sin duda, Dreams by Fantasy Lab es una excelente alternativa de entretenimiento en la CDMX, que viene a complementar la oferta turística de la metrópoli.
