Colorado busca posicionarse como uno de los destinos favoritos de los turistas mexicanos

Por José García Frías

La misión de ventas de la Oficina de Turismo del Estado de Colorado en México concluyó exitosamente con una presentación en la CDMX, en la que se reunió con touroperadores, agentes de viajes, aliados, autoridades y prensa, dónde se dieron a conocer los atractivos y diveridad de actividades que ofrece el destino estadounidense, quedando claro que brinda mucho más que sólo centros de esquí.

La ciudad localizada a una milla de altura.

Durante el cóctel de clausura, los invitados participaron en un rally, en el que tuvieron la oportunidad de conocer los detalles sobre la temporada de invierno en el estado, además de participar en una competencia en la que las y los ganadores recibieron atractivos premios patrocinados por VisitDenver, Turismo Telluride y Aspen, así como de sus aliados estratégivos Aeroméxico y Volaris.

Andrea Blankenship.

En su recorrido, la misión de Visit Colorado tuvo también actividades promocionales en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, lideradas por su agencia en México, AdNova, que dirigen Bejamín Díaz y Adriana de la Torre, quienes con su equipo de colaboradores desde hace aproximadamente un año y medio representan a este destino.

Sara Stokey, Ashlyn Foley y Laura Jackson.

Esta visita estuvo encabezada por Andrea Blankenship, Directora de Turismo Internacional Colorado Tourism Office, acompañada por representantes de los destinos de este diverso estado: Sara Stokey PR Manager Snowmass Tourism; Ashlyn Foley, Manager Air Service del Aeropuerto Internacional de Denver; Stookey Sanchez de Snowmass Village; Laura Jackson, Vicepresidenta de Desarrollo de Servicio Aéreo e Investigación del Aeropuerto Internacional de Denver; Maureen Poschman, Directora de Comunicación de la Aspen Chamber Resort Association; Jenna VanOort, Gerente de Turismo de Visit Denver; y Estrella Woods, Gerente de Ventas de Telluride Ski Resort.

La misión de Colorado con Adriana de la Torre y Ben Díaz al frente.

El objetivo de esta gira se centró en promover su vasta oferta turística, así como dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrecen a agentes de viajes y touroperadores y otros profesionales del turismo nacionales, para posicionarse como uno de los destinos favoritos del mercado mexicano, como lo aseguró Andrea Blankenship.

Aspen brinda actividades durante todo el año.

Durante sus presentaciones destacó la granbelleza natural que Colorado brinda a sus visitantes, reiterando que es mucho más que sólo centros de esquí, de hecho cuenta con atractivos y actividades durante todo el año con una diversidad de opciones para los amantes de los deportes, de los museos o los festivales para quienes gustan de la música, y es importante destacar que su gastronomía es de muy alto nivel.

El Oso Azul de Denver.

Su oferta turística se complementa con sus ya conocidos centros de esquí que suman 28 diferentes, además de ocho ferrocarriles con mucha historia, y se corona con mucha naturaleza, como sus 41 parques estatales, 8 monumentos nacionales, 30 aguas termales, 960 especies de vida salvaje, 58 montañas con de más de 4,000 metros de altura.

La conectividad con México es muy buena, ya que cuenta con vuelos directos desde Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y la CDMX que ofrecen diferentes aerolíneas: Volaris, Aeroméxico-Delta, Frontier, Southwest y United Airlines.

Durante el rally en que los asistentes participaron.

Por supuesto que una gran alternativa es Denver, la puerta de entrada a las Montañas Rocosas, una ciudad localizada a una milla de altura con mucha vida al aire libre, que guarda entre sus secretos todo el sabor del viejo oeste. Alberga siete equipos profesionales de diferentes disciplinas, y le ha dado gran popularidad la escultura del Oso Azul, así como sus 150 cervecerías artesanales.

Por su parte, Aspen, se caracteriza por ser un polo de naturaleza y cultura, que enmarcan a sus pueblos mineros, y aunque es más conocido como centro de esquí, guarda muchos secretos para la temporada de verano.

Colorado es un maravilloso destino ideal para los viajeros mexicanos que buscan algo diferentes, tan sólo en 2018 recibió arriba de un millón de visitantes internacionales recibió más de un millón de visitantes internacionales en 2018, de los cuales cerca de 40% fueron de México y Canadá.

Deja un comentario