Por José García Frías
La dinámica Directora Regional de Brand USA en México, Lourdes Berho y su gran equipo de creativos colaboradores, presentaron las mejores experiencias en Estados Unidos para el 2020, destinos que se convertirán en tendencia para el mercado de viajeros mexicanos: Arizona, Chicago, Palm Beaches, Fort Lauderdale, Nueva Orleans, Orlando, Texas, Austin, Dallas, Seattle, y Wyoming.

La presentación tuvo vericativo en las panorámicas pantallas de Inspark en Plaza Carso de la CDMX, ya que los representantes de cada lugar, que en esta ocasión fueron invitados para que cada uno habará de la oferta turística y experienias que ofrecen, fueron apoyados por videos con toda su espectacularidad escénica.
#UnitedStories
Antes de inciar el desfile de ponencias dieron a conocer la plataforma #UnitedStories, en la que se describe una variada colección de relatos increíbles capturadas por laboratorios itinerantes de creación de contenido de Visit The USA que emprendieron un viaje por 25 estados del país buscando personas, lugares y experiencias que cuentan la historia de Estados Unidos por lugares únicos.
America’s Wild
Le siguió el anuncio del nuevo documental America’s Wild, del que fue proyectado el trailer, siendo la tercera producción para pantallas Imax y panorámicas, realmente espectacular, el cual se estrenará el 4 de febrero en Washington, y posteriormente se anunciará cuándo llegará a México.
GoUSAtv
Por si esto fuera poco, se lanzó el canal, en diferentes plafarormas, GoUSAtv que es gratuito y libre, con experiencias de viaje en los diferentes polos turísticos de la Unión Americana.
ATI
Inició Daniela Peña, representante de American Tours International (ATI), operadora mayorista especializada en destinos de América del Norte: Estados Unidos, Canadá y Hawai, asegurando que ofrecen tarifas competitivas garantizadas durante todo el año, contratando directamente con hoteles, cuyo valor se centra en ser una empresa familiar.
También comentó que atienden las 24 horas los siete días de la semana en varios idiomas, y destacó los paquetes en automóvil, Drive America Tours.

Arizona
Joana Tejeda fue la encargada de describir al estado diverso, Arizona, y su gran cantidad de actividades, como turismo de aventura y de cultura conociendo sus museos, viajes por carretera como la Ruta 66, su excelente gastronomía y las cervezas artesanales, así como turismo de bienestar a través de sus diferentes spas, haciendo especial mención de la Ciudad de Phoenix.
Este territorio es hogar de 22 tribus, pero quizás su fama mundial se debe al Gran Cañón, que cumple 100 años de ser Parque Nacional, y la nueva experiencia centrada en el denominado astroturismo, además de se ser gran productor de vino y el paraíso del shoping en Fashion Square, tanto de alta gama como en sus outlets.

Chicago
Chicago es otra de las cartas fuertes que nunca pasa de moda y siempre tiene algo nuevo que ofrecer, es “como regresar a casa” de acuerdo a su slogan turístico “Welcome Home”, que Rafael Paredes calificó como una ciudad vibrante al dar a conocer sus bondades, enfatizando su historia, arquitectura… lo tiene todo.

En 2019 se destacó el “teatro” y 2020 se ha denominado como “el año del mundo de la música de Chicago”. Es uno de los destinos preferidos por los mexicanos, que registraron 188,000 visitantes en 2018, con una tendencia de crecimiento, ya que contabilizó un incremento de 5.1% más con respecto al año previo, posicionándose como el segundo mercado internacional más importante.
Es importante mencionar que su raíz musical ha sido un componente importante, ya que aseguran que el Jazz y el blues nacieron en estas latitudes; Lollapalooza es una des sus más importantes festividades musicales, que se verifica del 30 julio al 2 de agosto, conjuntando en estos cuatro días más de 170 bandas.

Palm Beaches
Sin duda, un paraíso es Palm Beaches, Florida, que se sitúa a 30 minutos de Fort Lauderdale, a 50 de Miami y a 2 horas y media de Orlando, donde encontrarán los visitantes una oferta turística de 39 pequeñas ciudades con una infraestructura hotelera compuesta por 14 propiedades.
Sus 75 kilómetros de playa y 25 distritos están plagados de entretenimiento y compras, también conocido como la capital del golf en Florida, ya que alberga 160 campos, con una oferta culinaria fuera de serie, incluyendo una cava de más de 3,000 vinos, además de ser considerada capital cultural de la Florida, y el primer destino resort en Estados Unidos.
Este año abrirán 10 hoteteles temáticos, como lo explicó Gloria Cajal en su intervención, enfocados en turismo de alta gama y uno de ellos en wellness.

Fort Lauderdale
Al sur de la Florida se encuentra Fort Lauderdale, que de acuerdo a lo expresado por Gabriel Martínez, brinda 37 kilómetros de playa, 400 kilómetros de canales, 8 ciudades costeras y 14 resorts, el cual calificó como un destino vibrante con la mejor relación precio-calidad.
Entre sus atractivos cuenta con el primer museo dedicado al VIH/SIDA, y ser un destino que da la oportunidad de convivir con la población local, ya que en todos los lugares se mezclan con el turismo, no hay para unos o para otros.
Anque parezca mentira en este lugar tropical uno de sus deportes predilectos es el hockey sobre hielo, y realiza un magno festival de la comunidad LGBT, aunque no exclusivo, el Pride of the Americas, que en su edición 2020 tendrá lugar del 21 al 26 de abril.

Nueva Orleans
El emblemático Nueva Orleans es mucho más que música, fiesta y vida nocturna, la cuna del jazz es también un destino familiar, con una gastronomía única, desde cocina cajún hasta la criolla en sus restaurantes para todos los presupuestos.

Sus festividades son fuera de serie, como el tradicional Carnaval, y el Festival de Jazz en los meses de abril y mayo.

Orlando
La capital de los parques temáticos será también tendencia en 2020, tan sólo en 2018 registró más de 75 millones de visitantes, con un crecimiento de 3 millones con respecto al año previo, como lo aseveró Ismael Borja.

No hay mucho que hablar de este maravilloso destino, ya que es muy conocido por los mexicanos, caracterizándose por ser el lugar de experiencias únicas, hoteles, gastronomía, cultura, entretenimiento, compras e incluyente con la comunidad LGBT.

Texas
Por su parte, Jessika Alexander, dijo que Texas es muy afin con México, comparte mucho, es el lugar con mayor conectividad aérea, con 228 vuelos diarios y 80 rutas a 26 ciudades del territorio mexicano desde los aeropuertos internacionales de Houston y Dallas.
Los vistantes encontrarán 295,000 kilómetros cuadrados de diversos ecosistemas, es productor de buen vino y su característica gastronomía, uno de los imperdibles es probar el pecho de res ahumado, que es fuera de serie.

Ofrece una diversidad de eventos deportivos, y está estrenando el nuevo estadio Globe Life Field, entre otros muchos atractivos como el tren de vapor que data de 1800.
United Airlines
También hubo un espacio la presentación de Unite Airlines, en voz de Mike Gómez, quien enfatizó que la aerolínea estadounidense opera desde hace más de 90 años, a partir de 1926, ha transportado a 158 millones de personas y ahora con una nueva imagen, ya que se ha dado a la tarea de renovar el producto bajo el sloga “conectamos personas, unimos al mundo”.
Tiene presencia en 355 aeropuertos de los cinco continentes a través de 4,900 vuelos, y con Star Alliance conecta a 193 países mediante 27 aerolíneas, mejorado con nuevos beneficios el programa Plus Points.

Austin
Del estado de Texas tuvo presencia en este evento la Ciudad de Austin, conocida como la capital mundial de la música en vivo, como bien dijo Clarisa de León, ya que alberga más de 250 lugares de diferentes géneros, al igual que festivales.
De su gastronomía destacan los Food Trucks que sirven sus más tradicionales platillos que enmarcan los diferentes eventos deportivos, muchos de ellos de automovilismo, como el Circuito de las Américas y la Fórmula Uno, entre otros. Es verdaderamente un paraíso para los aventureros amantes de la naturaleza.

Dallas
La gran amiga, Ericka Vadillo, le tocó hablar de Dallas, basta mencionar que es la casa del legendario equipo de fútbol americano, los Vaqueros.

Una de las ventajas que los visitantes encontrarán es el City Pass, debido a que es una ciudad muy turística y deportiva, con infinidad de atractivos, como el Museo del Sexto Piso y una importante infraestructura hotelera, con inmuebles de gran calidad, como The Joule, The Adolphos, Zaza, Fairmont, The Crecent y Virgin, entre otros, siendo todo un emporio para shoping de marcas exclusivas.

Seattle
Parvaneh Miller se refirió a los atractivos de Seattle, una mezcla entre urbano y moderno que se encuentra al sur de la ciudad cadiense de Vancouver, y entre sus sitios de interés se encuentran, el Pike Place Market, el Seattle Center, el Museo de Arte y la Rueda de Fortuna panorámica, entro otros.
Es también conocido como el destino de los cruceros por la gran cantidad navíos que recibe, y tinene buena conectividad con México mediante vuelos directos desde la CDMX y Guadalajara.

Wyoming
Wyomign se caracteriza por sus vastas llanuras y las Montañas Rocosas, así como por el famoso Parque Nacional Yellowstone, cuya mayor extensión se encuentra en su territorio, presentando por doquier un paisaje verdaderamente espectacular con muchos espacios abiertos, como lo describió Jim Wollenburg.
Concentra muchos ranchos, ya que conserva la cultura de los rodeos; hay que visitar el pueblo de Sheridan donde se producen bellas artesanías, y probar su tradición culinaria, es un destino que hay que vivir para creerlo.
