¿Cuánto cuesta ayudar a disfrutar el momento? Caminando en los zapatos de mi cliente

*Por Tais González

A todos nos gusta que nos consientan. A veces encontramos alguien que lo haga y a veces pagamos para que suceda.

Muchas veces cuando manejamos un hotel, al tratar de salirnos de lo establecido para consentir a un huésped, nos topamos con las estructuras institucionales, con el miedo al costo de cambiar algo ya definido, con el no tener la autoridad de generar ese detalle especial que haga que el huésped se sienta visto y tomado en cuenta.

Hay grandes marcas cuya búsqueda del momento wow los lleva a tener constante capacitación de su personal. Sin embargo, muchos de nosotros tenemos la creencia de que necesitamos un gran nombre para ser diferentes, para distinguirnos de los demás.

Al llegar a tu hotel, camina en los zapatos de tu huésped…

Empieza por ver cómo hace la reservación, qué busca al llegar a la ciudad, qué ha escuchado, qué desea hacer.

Quizá no conoce la ciudad o la calle donde está tu hotel, así que dale indicaciones, envíale tu ubicación, permítele sentir que está siendo guiado a casa.

Aquí en San Miguel de Allende, hay que tomar en cuenta las dificultades para estacionarse y el manejo de los espacios vehiculares, por lo que siempre ayuda el que nos comuniquemos con él y lo guiemos a llegar al hotel y estarlo esperando para que esa transición de llegada sea lo más ligera posible.

Llega tu huésped al hotel, y ¿Qué siente? ¿Cuál es su primera impresión? ¿Cuál es el aroma de la entrada? No importa si no es un aroma exclusivo, mientras huela rico, quizá con flores o con algún aroma que sea sutil y haga que al entrar el huésped se sienta bienvenido. 

La sonrisa de tu recepcionista, ¿lo atrae, lo relaja?, lleva horas de viaje, horas de cansancio, para este huésped será maravilloso sentirse bienvenido.

Tenemos servicio de alimentos, ¿Tiene alguna restricción de dieta? Ahora tenemos alergias y preferencias, hay Gluten Free, Dairy Free, Vegetarianos, Veganos, Kosher y muchas más restricciones alimentarias. ¿Cuánto cuesta hacer un cambio en la alimentación? Ese cambio en los alimentos ofrecidos, hacen  que pueda comer con calma, sabiendo que no necesita nada más

Creemos que el precio es todo, y a veces olvidamos, que los pequeños detalles crean grandes diferencias. A todos nos gusta que nos consientan, y a veces es fácil lograrlo, sin grandes cambios ni complicaciones, sino solo escuchando a nuestros clientes.

San Miguel de Allende es una ciudad llena de magia y cultura. Hotel Casa Naré ofrece a sus huéspedes un ambiente acogedor, lleno de pequeños detalles que te harán sentir consentido. https://casanare.com.mx

Deja un comentario