Viva Aerobus y la AMAV firman acuerdo para fomentar un turismo accesible durante todo el año

Por José García Frías 

Viva Aerobus y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) firmaron un convenio que contribuirá a impulsar el turismo, a través del cual se brindaránmayores facilidades y promociones exclusivas a los agremiados de la agrupación, a fin de crear paquetes de viaje integrales y accesibles.

Eduardo Paniagua y Juan Carlos Zuazua firmaron el documento.

El Director General de la aerolínea que se perfila como la más importante del país, Juan Carlos Zuazua, y Eduardo Paniagua en su calidad de Presidente de la AMAV nacional, fueron los encargados de firmar el acuerdo comercial, teniendo como testigo de honor al Subsecretario de Planeación y Política Turística de la SECTUR, Alejandro Aguilera Gómez.

Gina Rivas Díaz de la AMAV y Roberto Valdez, Director Comercial de Viva Aerobus, también estuvieron presentes en el acto compartiendo el presídium, que se desarrolló en el espació Punto México de la SECTUR en la CDMX.

Atestiguaron el acto los representantes de la AMAV en los diferentes estados.

Juan Carlos Zuazua

En su intrvención Zuazua enfatizó que la firma de esta importante alianza se registra en el marco de la conmemoración del aniversario número 13 de Viva Aerobus, enfocada en la promoción turística, actividad que registra un crecimiento mayor al de otras industrias por alrededor del 20% anual.

Además, mencionó que el convenio está en concordancia con los ejes que la empresa aérea persigue, como mejorar la conectividad del país, ya que actualmente mantiene 118 rutas en el territorio a precios bajos, estimando cerrar el año con la movilización de 12 millones de pasajeros, y 14.5 millones en 2020.

Aniversario número 13.

También busca contribuír a mejorar la derrama económica en los sitios en beneficio de la cadena de valor, con el fin de que los clientes gasten menos y viajen más, ya que están manejando una tarifa prodio de 568 pesos, justamente con la intención de que el gasto se realice donde se tiene que hacer, en los destinos. Afirmó que hay lugares a los que llegan los viajeros y les resulta más caro el taxi que lo que pagaron por el aéreo, lo cual resulta incoherente.

Entre los principales beneficios que contempla el acuerdo destacan las facilidades que brindará Viva Aerobus a los integrantes de la AMAV para viajes en grupos, flexibilidad para cambios en fechas y nombres, así como tarifas y promociones únicas. 

La aerolínea de ultra bajo costo de México y la AMAV también sumarán esfuerzos para crear campañas de promoción de destinos y viajes de familiarización para dar a conocer los atractivos de un lugar. Estas actividades se realizarán con mayor énfasis durante la temporada baja, con el objetivo de difundir las ventajas de aprovechar esta época y fomentar así el turismo durante todo el año. 

“En Viva Aerobus siempre buscamos oportunidades que nos permitan elevar al siguiente nivel el servicio que ofrecemos, a la par de aumentar nuestros clientes. Esta alianza es prueba de ello. Como orgullosos embajadores de México, queremos que más personas, además de transportarse de manera segura y eficiente vía aérea, puedan conocer cada rincón del país con las diversas actividades turísticas que ofrecen los integrantes de la AMAV”, concretó.

Gina Rivas Díaz, Eduardo Paniagua, Alejandro Aguilera Gómez, Juan Carlos Zuazua y Roberto Valdez.

Enfatizó que la aerolíea ha tenido un año caracterizado porsu expansión histórica. En el 2019, la aerolínea ha batido múltiples récords en materia depasajeros y rutas. Entre estos logros destaca la recepción de seis nuevas aeronaves Airbus A320; la incorporación de 23 rutas a su oferta de vuelos, alcanzando así un total de 118 rutas (100 nacionales y 18 internacionales); y el haber superado en cuatro ocasiones (junio, julio, agosto y octubre) el millón de pasajeros mensuales.

De esta manera, Viva se ha consolidado como una de las aerolíneas mexicanas de mayor crecimiento. En este sentido, entre enero y octubre 2019, alcanzó un aumento del 20% en sus pasajeros, con un total por encima de 9.8 millones de clientes. Previo al cierre del año, este noviembre, Viva Aerobus ya superó su récord de 10 millones de pasajeros anuales. 

A la par de esta expansión, Viva también ha destacado por innovaciones que mejoran la experiencia del cliente, habiendo estrenado sus nuevas subastas de vuelos; el método de pago vía Kueski Pay que abre las puertas del crédito a quienes no disponen de una tarjeta; y la membresía Viva Fan con precios y promociones exclusivas. 

“Nos satisface festejar 13 años al servicio de México, poniendo verdaderamente al alcance de todos la oportunidad de volar, con un acuerdo que nos fortalece como un aliado del turismo, uno de los grandes multiplicadores del desarrollo del país”, concluyó Juan Carlos Zuazua.

Eduardo Paniagua

“Esta alianza traerá un impacto positivo al sector turístico. El ánimo es trabajar mano a mano para incrementar el flujo de visitantes a múltiples destinos y aumentar la frecuencia con la que viajan las personas; metas respaldadas por la amplia gama de servicios turísticos que ofrecemos sumados a los competitivos precios de Viva”, mencionó en su intervención Paniagua Morales.

Recordó que este sueño inició durante la celebración del pasado Tianguis Turístico en Acapulco, y después de cinco meses de reuniones en los que la meta era solventar cinco puntos se terminó dándoles curso a 25, entre los que se encuentra el fortalecimiento al Programa de Pueblos Mágicos, promoviendo su visitanción, así como a todos los estados en general durante las temporadas bajas de forma rápida, económica y efectiva en beneficio del turismo nacional. 

En beneficio del turismo nacional.

Y aseveró que la mecánica es ofrecer paquetes turísticos sociales de buen nivel que contribuyan en gran medida a romper la temporalidad de los ciclos vacionales tradicionales y equilibrar los flujos de visitantes hacia los diferentes destinos nacionales.

Alejandro Aguilera Gómez

En su oportunidad, el Subsecretario de Planeación y Política Turística, señaló que “con este acuerdo se crea una red de aliados y mecanismos que enriquecen la oferta turística, con más opciones para los viajeros mediante paquetes que detonan el crecimiento de uno de los sectores clave para el desarrollo de México”.

A nombre de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, felicitó a Viva Aerobus y a la AMAV por este trabajo colaborativo que fortalece a uno de los sectores más significativos de la economía mexicana.

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