Por José García Frías
Ante meeting planners, mayoristas, agentes de viajes, socios comerciales y prensa especializada, se anunció oficialmente la llegada del nuevo vuelo directo de la aerolínea Interjet de Cancún a Acapulco, programada a partir del próximo 29 de octubre, que representa para el puerto guerrerense su relanzamiento en el mercado internacional.

Esta nueva operación permitirá ampliar los mercados de Acapulco a través de este puente aéreo, considerando que Cancún es la vía de entrada del turismo proveniente de Sudamérica y Europa, además de Canadá, lo que permitirá hacer paquetes de viaje para ambos polos y diseñar rutas que toquen otros destinos nacionales.

En el acto estuvo presente en representación del Gobierno del Estado de Guerrero, Eligio Serna Nájera, acompañado por José Luis Basilio, Secretario de Turismo de Acapulco; Pedro Haces y Abraham Garay Velázquez, Presidente y Director, repectivamente, del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

Por parte de interjet asistió su Gerente de Ventas, Brigit Alba, quien dio a conocer que esta nueva ruta contará con tres frecuencias a la semana, martes, jueves y sábado, saliendo de Cancún a las 11:40 horas llegando a Acapulco a las 15:15 horas con un equipo Airbus A320, y anunció la tarifa promocional de apertura que será de 990 pesos con impuestos incluidos en viaje sencillo.

Dijo además que existe la posibilidad de incrementar a una frecuencia diaria, ya que esta operación representa hasta el momento para la aerolínea un crecimiento de 35% en sus vuelos al puerto acapulqueño, pasando de 37 a 50 semanales, el cual calificó como un mercado estratégico, al que llegan además desde la CDMX y Toluca.

Por su parte, Eligio Serna, manifestó que este es el resultado de las gestiones realizadas por el propio Gobernado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores con Miguel Alemán Magnani, Presidente del Consejo de Interjet.
Agregó que desde el inicio de su gestión, Astudillo Flores, ha puesto todo su empeño, entusiasmo y esfuerzos para levantar los municipios del estado que cuentan con vocación turística, sumando 30 nuevas rutas durante su mandato, incluyendo el vuelo de Toluca a Zihuatanejo que recientemente inició operación, con el que se espera un arribo adicional de 44 mil turistas.

Aseguró que Acapulco diversifica su oferta turística ofreciendo una mejor conectividad y posibilidades de generar mayores flujos de visitantes extranjeros a Acapulco.
El evento se vio enriquecido con el desarrollo de un trade show en el que participaron 17 empresas prestadoras de servicios turísticos acapulqueños, entre las que se encontraban los hoteles: El Cano, Mirador, Playa Suites, Grand Hotel Acapulco y Convention Center, Mundo Imperial, Camino Real, Dreams, HDI Resorts, Copacabana, y Emporio, así como Odisey Travel, entre otros.
