Por José García Frías
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por la Secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, estuvieron en la CDMX con el fin de presentar la marca turística y campaña: “Michoacán Celebra la Vida”, mediante la cual esperan atraer mercados tanto nacionales como internacionales.

El mandatario estatal manifestó que la difusión de esta campaña, aunada a los esfuerzos de los diferentes miembros que conforman el turismo, contribuirá a elevar la afluencia turística en los diferentes destinos michoacanos, estimando finalizar el 2019 con 10 millones de visitantes, una cifra récord para la entidad.
Aseguró además que el estado verdaderamente celebra la vida a través de su diversidad cultural, paisajes, los sabores de su comida, la alegría y, sobre todo, mediante la hospitalidad de su gente.

«Somos un pueblo orgulloso de haber nacido en uno de los estados más bellos y comprometidos con la historia de México. En Michoacán palpita el corazón de México, por nuestros pueblos y ciudades atraviesan las venas de la República», enfatizó.
En su oportunidad, Claudia Chávez se manifestó optimista con las expectativas planteadas, debido a que estos últimos meses del año se celebrarán eventos fuertes para Michoacán como lo son La Feria de la Esfera de Tlalpujahua, Noche de Muertos, Festival de Música de Morelia, temporada de Mariposa Monarca y El Festival Internacional de Cine de Morelia.

También comentó la funcionaria que “Michoacán Celebra la Vida” tendrá una estrategia de promoción turística para visitantes nacionales quienes actualmente se hacen presentes en el estado con alrededor del 86% del total de turistas que recibe Michoacán, sin embargo, también se trabajará en la atracción de mercados extranjeros, el foco principal se encontrará en Estados Unidos, Canadá, España y Colombia.

Por último la titular de turismo de la entidad afirmó que la campaña buscará promover la riqueza y atractivos turísticos del estado, el cual ofrece a los turistas: bellas ciudades como Morelia, playas paradisiacas, bosques, diversidad gastronómica, artesanías, Pueblos Mágicos, rituales ancestrales, migraciones de pelicanos borregones y mariposas monarca, temporada de tortugas en la costa, museos y eventos únicos durante todo el año.
