Por José García Frías
La gran labor de expansión realizada por el equipo de la Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México, se vio coronada con la toma de protesta de la mesa directiva del recientemente creado, Capítulo Caribe Mexicano, cuya Presidenta es Valeria Serrano.

Los integrantes del board del nuevo capítulo que ridieron protesta fueron: Guadalupe Ávila como Secretaria; Andy Ortiz, Vicepresidente de Membresías; Vicente Madrigal, Vicepresidente de Administración y Finanzas; Salvador Bernal, Vicepresidente de Educación; Bernardo Santillana, Vicepresidente Comercial; Manuel Saracho, Vicepresidente de Relaciones Institucionales; y Rocío González, Vicepresidente de Comunicación.

Basta recordar que recientemente se formó este importante capítulo con 58 miembros que representarán a compañías de servicios, organizadores de eventos y bodas, hoteles, atracciones y proveedores de la Península de Yucatán, mediante la aprobación de la mesa directiva de la agrupación de profesionales de la, ahora llamada, industria de reuniones.

Se recordaron los principales objetivos de la asociación: capacitación, generar redes de negocios. La profesionalización se desarrollará a través de la capacitación y profesionalización de los líderes de la industria local, teniendo además, acceso a más de 1,400 compradores que hacen negocios con México, promoción y presencia del destino y su oferta ante más de 60 mil miembros de la industria MPI en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.

Al respecto es relevante destacar que la MPI agremia a más de 18,500 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones en 80 capítulos en 22 países alrededor del mundo, apoyando a sus miembros a ser exitosos, mediante la capacitación profesional. Es una comunidad global unida por el turismo de reuniones y entre sus objetivos destaca el generar redes de negocios e incrementar el conocimiento del mercado.
