Por José García Frías
El Gobernador de Tamualipas, Francisco García Cabeza de Vaca presentó la nueva campaña promocional del estado en el espacio Punto México de la SECTUR en la CDMX, acompañado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el Secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.
“Tamaulipas, la sorpresa de México”, es la nueva campaña de promoción que tiene el objetivo mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado, con lo que posicionará su nueva imagen que definirá las campañas de promoción nacionales e internacionales de Tamaulipas, fortaleciendo las estrategias para posicionar al estado en el panorama turístico nacional.

El mandatario estatal destacó que Tamaulipas ha registrado grandes avances en materia de seguridad, lo que ha detonado el desarrollo en otros ámbitos, como el económico, inversión, infraestructura, generación de empleos. Con respecto al turismo, aseguró que se han alcanzado nuevos récords de visitantes y turistas durante los periodos vacionales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo federal sostuvo que la innovación y certificación de productos hará de nuestro país un destino más atractivo, original y único.
Durante su intervención Torruco Marqués destacó que nuestros productos turísticos enriquecen el potencial de México en esta material, por lo que la SECTUR trabaja constantemente en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo.

“Con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el Secretario de Turismo de esta entidad, Fernando Olivera, sumaremos esfuerzos para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico, con atractivos como su Reserva de la Biosfera “El Cielo”, ideal para la práctica del Ecoturismo; el Teatro de la Reforma, donde se presentan espectáculos de danza, ópera y dramaturgia; el Museo de Arte Contemporáneo; sus dos Pueblos Mágicos: Tula y Mier; así como la presa Vicente Guerrero, una de las más grandes del país, entre otros, añadió el funcionario.
Actualmente, Tamaulipas cuenta con una infraestructura de 683 hoteles y 26 mil 818 habitaciones, de las cuales el 42% son de categoría de tres, cuatro y cinco estrellas, donde el año pasado se hospedaron 3 millones 660 mil turistas que visitaron la entidad y de los cuales 4.1% procedieron del extranjero. La derrama captada, tan sólo por concepto de hospedaje, fue de 2 mil 896 millones de pesos.
Su ocupación promedio fue 50.1%, con una estadía de 1.5 noches, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda y la India, principalmente.
Tamauulipas cuenta con cinco aeropuertos, ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en los que se recibieron 8 mil 444 vuelos con 678 mil pasajeros, de los cuales 370 fueron internacionales con 14 mil 373 pasajeros.
Por último, el titular de la SECTUR sostuvo que la innovación y certificación de productos hará de nuestro país un destino más atractivo, original y único, afirmando que que es necesario ampliar la estadía de los turistas que visitan México, ofreciendo más y mejores productos turísticos, ya que los viajeros, que cada vez están más informados y son más exigentes, buscan atractivos interesantes y novedosos.
