Por José García Frías
Aunque todavía no se verifica el Congreso de la Industria de Runiones (CNIR) 2019, programado para realizarse en Los Cabos, Baja California Sur, del 21 al 23 de agosto próximos, el Consejo Mexicano de las Industria de Reuniones (COMIR) que preside Jaime Salazar Figueroa ya dio a conocer las sedes que albergarán el encuentro los próximos dos años.

Se trata de Saltillo, Coahuila en 2020, y Acapulco, Guerrero en 2021, señalando que a pesar de que la sede del próximo año a primera vista parece no ofrecer mucho para llevar a cabo este tipo de reuniones, es todo lo contrario, ya que cuenta con todos los servicios y facilidades para su desarrollo, aseguró Salazar Figueroa.

“Saltillo tiene la infraestructura necesaria para recibir congresos de esta naturaleza y magnitud, es un destino que está emergiendo para la industria de reuniones como una alternativa que tiene productos únicos para el turista, que pueden ser complemento o motivo de viaje en materia de aventuras, como turismo enológico, ya que cuenta, por ejemplo, con 23 viñedos y siete más en construcción”, enfatizó el Presidente Nacional del COMIR.

Añadió que la capital coahuilense cuenta con servicios, facilidades y establecimientos de primer nivel para albergar cualquier tipo de evento como el CNIR que se realizará en el mes de agosto de 2020.
Manifestó además que “en ese sentido, Saltillo tiene ya calidad de clase mundial con cadenas hoteleras de corte nacional e internacional para todos los gustos y clientes; la transportación aérea es de suma importancia, por lo que su Aeropuerto Internacional que a pesar de sus frecuencias a veces limitadas, cuenta con el Aeropuerto de Monterrey, que está a tan sólo 40 minutos en auto”.

“En suma, Saltillo presentó una gran gama de productos, observaciones e infraestructuras y sitios históricos extraordinarios, que el COMIR tomó en cuenta para decidir llevar a cabo su Congreso anual en el 2020 en esta ciudad”, reiteró.
Explicó que la designación de la sede del CNIR para el año 2021 en la Riviera Diamante, en el paradisiaco puerto de Acapulco fue definido por la Comisión de Eventos y el Consejo Directivo del COMIR.

“Anunciamos a los dos ganadores porque decidimos tener un horizonte mucho más largo, planeación más larga, una propuesta de valor más interesante para los participantes, por lo que todos pueden hacer sus planes, ya que el gran equipo de la Riviera Diamante estarán listos para recibirnos en el 2021, si no ocurre nada extraordinario”, argumentó.
Para finalizar, Jaime Salazar dijo que se está profesionalizando el COMIR, por lo que el cambio radical inicia desde la muy próxima edición del Congreso, lo que se verá reflejado en los ya anunciados eventos de los próximos dos años.
