Por José García Frías
El periodo vacacional de verano es cuando muchos mexicanos aprovechan para realizar viajes más largos y aventurarse por destinos europeos, específicamente de agosto a noviembre, cuyas edades fluctúan de los 25 hasta los 50 años. Además, son viajes que se planean hasta con un año de anticipación, de acuerdo con la agencia multicanal Almundo.
La firma que está transformando la experiencia de viajes en México, ha dado a conocer los principales destinos de Europa que más atraen a los mexicanos: con un 35% de reservas se ubica la ciudad española Madrid; París, Francia, registra un 12%; mientras que Ámsterdam, capital de los Países Bajos, cuenta con el 8% de preferencia.

Madrid ha cautivado el viajero mexicano por sus fantásticos lugares como el Palacio Real, la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el barrio Malasaña, conocido como el más pop y alternativo de España.

París ofrece lugares imperdibles para visitar, entre los que se encuentran la famosa Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles.

Por su parte, Ámsterdam maravilla con sus canales, casas flotantes, el Barrio Rojo, la Casa de Ana Frank, el Museo de Van Gogh y los extensos campos de tulipanes.
De acuerdo con los datos proporcionados por Almundo, los viajeros mexicanos que buscan viajar al Viejo Continente realizan un gasto promedio de 65 mil pesos por persona y en la mayoría de ocasiones se unen a tours grupales, en los que regularmentemente visitan alrededor de cinco ciudades, con una duración promedio de 10 días.
Además, otros destinos que tienen una mayor cantidad de búsquedas por parte de los mexicanos son Roma, Barcelona e Italia en general.
“Europa es un destino que llama mucho la atención de los mexicanos, de hecho, nuestro “top destinos” de venta, lo ocupan varios destinos europeos, por ello, buscamos siempre tener tarifas más accesibles y planes pago en meses para que haya mayores posibilidades de viajar en cualquier temporada, principalmente en el verano”, aseguró André Ormonde, country mánager de Almundo México”.
Destaca que, con base en estos datos, Almundo apoya a los viajeros nacionales brindando hasta 15 meses con tarjetas participantes a destinos europeos. www.almundo.com.mx.
Es relavante señalar que Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina.
Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos, además de una red de más de 70 sucursales propias y franquicias en expansión, reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada 24 horas por teléfono y a través de chat.
La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en São Paulo, CDMX y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011.
