Por José García Frías
La mayor exposición de la industria de la confección de América Latina iniciará su edición 71 el próximo 16 de julio en Guadalajara, Jalisco: INTERMODA (IM), con la que cerrará un exitoso ciclo de crecimiento que durante tres ediciones le ha permitido recuperar su lugar como la gran plataforma de negocios y tendencias de diseño dentro y fuera del país.
IM ha logrado en las anteriores dos ediciones incrementar sus buenos resultados de forma constante, lo cual se consolidará en esta edición primavera/verano, que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio en Expo Guadalajara.

Esta vez se realizará sobre 43 mil metros cuadrados que estarán ocupados con 950 expositores, de los cuales 12% serán completamente nuevos, la presencia de 1,650 stands y la exhibición de 1,025 marcas.

IM estará conformada por 12 zonas y pabellones: dama, caballero, calzado, internacional, proveeduría, infantil, accesorios, gala, trending, pasarelas, conferencias y citas de negocios y en espera en esta ocasión de un total de 25,000 compradores y visitantes en los cuatro días de actividades.
Cuauhtémoc Rivas, quien ha liderado el proyecto de INTERMODA por tres ediciones, aseguró que además de estas cifras, otros resultados esperados que reflejarán el periodo de expansión de la mayor expo de la industria de la moda en América latina son: el 10% de nuevos compradores esperados para julio, el incremento del 17% en el número de emprendedores y la presencia de 17 marcas internacionales e incluso una mayor presencia mediática.
En su edición 71 INTERMODA volverá también a ser una sólida plataforma de tendencias de moda tanto en pasarela como en piso de exhibición, así como un firme espacio de conocimiento para quienes participan en este sector, ya que tendrá un total de 14 pasarelas, de los cuales dos serán colectivos y ofrecerá 12 conferencias de expertos en diversos típicos relacionados con la industria de la moda.

Asimismo, añadió, se llevara a cabo un summit conformado con ocho pláticas de negocios en el área de Trend Zone.
El presidente de IM destacó que este año, la pasarela de clausura del diseñador Carlos Pineda saldrá nuevamente de las instalaciones de Expo Guadalajara y se llevará a cabo en Ex Convento del Carmen el espacio artístico que hará mancuerna con la muestra tapatía de moda.
En materia de conferencias, ofrecerá nuevamente una amplia gama de grandes conferencistas de talla internacional como Miguel Baigts, Anna Fusoni, Gustavo Prado, Rosalina Villanueva y Jacob Pulido, entre otros.
En esta edición también será el escenario de una importante presencia de personalidades del ámbito artístico, quienes representarán a diversas marcas expositoras como el caso de Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Marisol González e Irina Baeva, entre otros.
