Por José García Frías
Mediante la conversión de The Resort at Pedregal, el multigalardonado y emblemático inmueble, debutará en México Waldorf Astoria Hotels & Resorts, la icónica marca de hoteles de lujo de Hilton, haciéndose cargo de su funcionamiento al reabrir sus puertas con su nueva denominación: Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal.
Conocido como uno de los mejores hoteles de México y recientemente adquirido por asociados de Walton Street Capital México, el resort de lujo se ubica en 9.7 hectáreas con la panorámica de un espectacular paisaje montañoso y playas vírgenes, preparado para recibir visitantes, a partir del cuarto trimestre de este año, con el tradicional servicio de la marca, conocido como True Waldorf Service.
“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Walton Street Capital México para traer el primer Waldorf Astoria a México”, señaló Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton.
Dijo además que “Los Cabos, un destino vibrante, dinámico y verdaderamente lujoso que atrae a viajeros de todo el mundo, es el mercado perfecto para nuestra emblemática marca Waldorf Astoria y será una importante incorporación a los casi 70 hoteles Hilton que ya se encuentran en México”.

Con una envidiable posición como una de las propiedades más reconocidas de México, el resort cuenta con una extensa lista de galardones de la industria, tan solo en este año recibió siete premios Traveler’s Choice de TripAdvisor, que incluyen el primer lugar en el ranking de los 25 mejores hoteles de México, el primer puesto en el ranking de los 25 hoteles de México con mejor servicio y el séptimo lugar entre los 25 mejores hoteles del mundo.
El resort también recibió cuatro reconocimientos de US News & World Report, que incluyen el primer puesto como el mejor hotel en Pedregal y el quinto lugar entre los mejores hoteles de México, así como la codiciada calificación de cinco diamantes (Five Diamond Rating) otorgada por la AAA.
“Estamos orgullosos de contar con la propiedad de uno de los resorts de lujo más emblemáticos de México y esperamos combinar este impresionante hotel con la cultura de servicio intuitivo de Waldorf Astoria y sus experiencias inolvidables”, comentó Federico Martin del Campo, Director Ejecutivo de Walton Street Capital México.
Agregó que “nuestros huéspedes esperan lo mejor de nuestras propiedades y estamos encantados de asociarnos con Waldorf Astoria para implementar sus exclusivos estándares en servicio de lujo. Junto con el Conrad Punta de Mita (que abrirá sus puertas en 2020) y el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, esta propiedad representa nuestro tercer resort en México con Hilton, lo que afianza aún más nuestra sociedad en conjunto durante muchos años por venir. Creemos que hay una gran oportunidad para que el sector hotelero de México continúe su trayectoria de crecimiento histórico y estamos muy entusiasmados por el futuro del Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal”.
La propiedad cuenta con 115 habitaciones y suitesde lujo decoradas estilo mexicano que brindan una espectacular vista al mar, así como piscinas privadas y un diseño refinado y de alto nivel inspirado en los elementos naturales de los alrededores.
Tiene pisos de mármol, así como elementos naturales en lámparas y mesas de madera. Los huéspedes se deleitan con duchas tropicales, bañeras independientes, espacios al aire libre con fogatas, chefs privados y más.

El complejo cuenta con tres piscinas, entre ellas una infinita con vista panorámica al Océano Pacífico, una de agua salada y otra para niños.El spa Luna y Mar, que recibió su segundo reconocimiento consecutivo de cinco estrellas por parte de la guía de viajes Forbes en conjunto con el resort completo, permite a los huéspedes seleccionar entre una variedad de tratamientos orgánicos inspirados en el ciclo lunar, el mar y auténticos métodos de sanación de la cultura popular mexicana.
El exquisito resort es un verdadero refugio frente al mar, único en su tipo, que ofrece una gran variedad de opciones culinarias que, simplemente, hay que disfrutar.
Está ubicado cerca de las legendarias formaciones rocosas de El Arco y la Marina Cabo San Lucas, celebrando este año su décimo aniversario. Desde vida marina hasta senderos de montaña, este remoto refugio ofrece una colección cuidadosamente seleccionada de experiencias de lujo que resaltan los diversos paisajes, la vida silvestre y la gente de la Península de Baja California.
Los socios locales incluyen naturalistas, aventureros y agricultores que crean itinerarios diseñados para inspirar la exploración más allá del resort y que pueden personalizarse para los gustos particulares de los huéspedes. Otras actividades incluyen paddle board al amanecer, explorar la selva, la natación con tiburones ballena, buceo, equitación, excursiones en yate, clases de cocina y más.
