Por José García Frías
La mayor exposición de la industria de la confección de América Latina, Intermoda, este año realizará su edición 71, que será una de las más exitosas al consolidar un periodo de crecimiento y expansión que se fortalecerá en esta ocasión, lo cual anunció en conferencia de prensa Cuauhtémoc Rivas, Presidente del Comité Organizador del evento.

Informó además que dicha expo ha logrado en las anteriores dos ediciones incrementar sus resultados de forma constante, lo cual se consolidará en la correspondiente a la temporada primavera/verano, que se verificará en la CDMX del 16 al 19 de julio próximos.
Tras dar a conocer los detalles de Intermoda, afirmó que los 43 mil metros cuadrados estarán ocupados con 950 expositores, de los cuales 12% serán completamente nuevos, con la presencia de 1,650 stands y la exhibición de 1,025 marcas.
Se dividirá en 12 zonas y pabellones: dama, caballero, calzado, internacional, proveeduría, infantil, accesorios, gala, trending, pasarelas, conferencias y citas de negocios, estimando un total de 25 mil compradores y visitantes en los cuatro días de actividades.

El directivo aseguró que además de estas cifras, otros resultados esperados que reflejarán el periodo de expansión de la expo son: 10% de nuevos compradores, incremento de 17% en el número de emprendedores, la presencia de 17 marcas internacionales e incluso una mayor presencia mediática.
Esta edición 71 volverá también a ser una sólida plataforma de tendencias de moda tanto en pasarela como en piso de exhibición, así como un firme espacio de conocimiento para quienes conforman el sector, ya que tendrá un total de 14 pasarelas, de las cuales dos serán colectivos, ofrecerá 12 conferencias de expertos en diversos típicos relacionados con la industria de la moda, y se llevará a cabo un summit de ocho pláticas de negocios en el área de Trend Zone.

Además, Intermoda 2019 será la sede de una amplia gama de tendencias en las pasarelas con la presencia de diseñadores en el colectivo Designers Corner, Alexis, Loiba de José Sáenz y Gracia entre otros, así como conferencistas de renombre internacional como Anna Fusoni, Gustavo Prado y Adrián Fernández de Pantone, el gran referente del color a nivel mundial.
Rivas añadió que durante su gestión al mando de este evento de moda, asumió un firme compromiso con los expositores y los compradores, así como con toda la comunidad creadora y empresarial que asiste regularmente a la expo, ofreciendo las condiciones ideales para incrementar los negocios derivados de sus actividades y con ello retomar el liderazgo regional con que cuenta dentro de la industria de la moda.
En la conferencia estuvieron presentes también, Miguel Baigts, orador internacional en ventas y comunicación digital; Anna Fusoni, Coordinadora de Designers Corner; Francisco Rocha, representante de la marca Mercaka; y Gustavo Prado, director de Trendo, uno de los principales ponentes en Intermoda.
