El Secretario de Turismo participó en la 1ª Cumbre de Alcaldes de América del Norte

“La nueva política turística de México busca que los beneficios de esta industria lleguen a la población local y no se queden sólo en la macroeconomía”, manifestó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante su participación en la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que se desarrolla en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Agregó que con el nuevo gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se inició una profunda transformación de la vida pública de México, en donde las acciones institucionales mostrarán un rostro diferente, “concebimos el turismo como fuente generadora de inversión, divisas y empleo, así como una valiosa herramienta de reconciliación social”.

Informó a los alcaldes de Estados Unidos y Canadá que el 67.6% o de los turistas que llegan a México en avión provienen de sus países y como parte de esta nueva política, en la Secretaría de Turismo a su cargo están enfocados a incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas que nos visitan, así como a garantizar que los beneficios de la actividad turística permeen en la población local, y no queden sólo en resultados macroeconómicos.

Miguel Torruco Marqués.

Dijo también que han emprendido acciones de vinculación con otras dependencias federales para mejorar la infraestructura en catorce zonas periféricas de destinos turísticos, como una primera etapa, con el objetivo de que ya no existan “paraísos” turísticos conviviendo con zonas de marginación.

Añadió que, desde hace décadas, México se convirtió en un referente turístico mundial con un crecimiento significativo, gracias al esfuerzo de varias generaciones de inversionistas, empresarios y prestadores de servicios turísticos. 

Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue la sede del encuentro.

Aunado a esto, en la presente administración federal el turismo adquiere un significado distinto, con una dimensión social, pero sin descuidar la importancia que tiene para el desarrollo económico del país.

“Su gran relevancia para la convivencia, integración y reconciliación social son aspectos que en los próximos años deben quedar claros para quienes compran y venden servicios turísticos”, aseguró.

Deja un comentario